Barquisimeto está hoy de cumpleaños "Na' Guará"



La capital larense es una ciudad alegre, de progreso, considerada la de mejor planificación en su estructura como ciudad.
Hoy 14 de septiembre, está de cumpleaños la ciudad de Barquisimeto, al arribar a sus 459 años de fundada por Juan de Villegas, originalmente bajo el nombre de Nueva Segovia de Barquisimeto. Dice la historia que antes de encontrar una ubicación definitiva, ocurrieron otros dos intentos debido a la belicosidad de los indígenas que habitaban entre el camino de El Tocuyo hasta establecerse en la meseta en la cual ha crecido hasta la fecha.


La capital larense es una ciudad alegre, de progreso, considerada la de mejor planificación en su estructura como ciudad. Se le considera es una de las siete regiones de mayor desarrollo habitacional y económico del país y cuenta con modernas vías que pueden observarse desde la misma entrada por la Avenida Venezuela, donde se encuentran zonas de esparcimiento como El Cardenalito, El Parque del Este, la estructura creada por el laureado arquitecto Fruto Vivas denominada “La Flor de Hannover”, amén de centros comerciales como El Sambil y frente a la estructura de “El Sol Naciente”, autoría del artista cinético Carlos Cruz Diez, el C.C. Las Trinitarias.

Barquisimeto siempre es recordada como la ciudad de Los Crepúsculos, debido a sus bellos atardeceres, y cuenta entre sus manifestaciones más importantes, la cita de cada 14 de Enero con la Divina Pastora, Patrona de la feligresía barquisimetana que da origen a la fecha que es considerada de reencuentro de todos los larenses.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • PUEBAS VINOTINTO © 2015 | Todos los derechos reservados | contacto@golesvinotinto.com
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...